LA MUJER EN EL EFA

 


Zac 5: 5 Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. -6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. -7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa. -8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa. -9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos. -10 Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa? -11 Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.

Los juicios de Dios son verdaderos y justos. Los ojos de Jehová están siempre puestos en Israel. Los ojos de Jehová están siempre sobre sus enemigos. Dios asegura la bendición futura de Israel. La bendición va estar seguida por su restauración. El Israel apóstata va a estar castigado.

Aunque Dios es misericordioso viene un tiempo de juicio que consumirá rápidamente a los impíos, el final cumplimiento de juicio durante la gran tribulación.

El apartarse de Dios por el amor al dinero y el secularismo trae miseria y pobreza a la vida. La clase rica, media o pobre todos tenemos que depender de Dios, Él es el que da y el que quita. 

La raíz de todos los males es el amor al dinero. Tenemos que estar contentos con el sustento diario y darle gracias a Dios.

El efa es un barril (22 litros) simboliza la medida del pecado y de la inmoralidad de la tierra. 

La mujer malvada representa la idolatría, concupiscencia y toda clase de iniquidad. Cuando se es capaz de negociar su fe y su alma por tal de obtener riquezas materiales. 

Es el error del pueblo apóstata de Israel (mujer malvada). 

El error estaba encerrado en el efa con plomo, sellado y llevado a Sinar (Babilonia) por dos mujeres traían viento en sus alas y tenían alas como de cigüeña, las alas de cigüeña, ésta es un ave simbólicamente fuerte capaz de cargar y poder alzar el canasto del pecado y de inmoralidad del pueblo, entre la tierra y los cielos y llevarlo al Sinar. 


Las operaciones del anticristo y su procedencia en los últimos tiempos están relacionadas en este lugar del Sinar (Babilonia), el sistema impío del mundo dominado por el mal. 

El sistema económico mundial caerá bajo dominio de la maldad y la oscuridad, y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base como pedestal para la idolatría.

El Sinar és dónde se estableció la torre de Babel, se inició la doctrina en contra de Dios. Será el foco de influencias perversas en contra de Dios. Babel simboliza la falsa religión, la hechicería, la astrología y rebelión contra Dios. La falsa religión junto con el sistema del mundo perseguirá a todo el que esté de verdad consagrado a Cristo y la fe bíblica. 

Esta profecía tiene un cumplimiento escatológico, pues en el tiempo de la profecía de Zacarías, Babilonia estaba ya pasada, no existía como tal, en su lugar estaba el imperio Medo Persa, el rey Ciro se reconoce como escogido por Dios para hacer regresar a su Pueblo a Judá y para poder rehacer su vida allá.


Is 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. 


La mujer sentada arriba del efa (Ap 17) representa a Israel apóstata, el dios mamón del dinero, su idolatría se inició en la adoración al becerro de oro, el amor al dinero. 

Es el gobierno mundial o la Babilonia política, la que apoya el poder espiritual apóstata. Su copa está llena de abominaciones, pero es hermosa por fuera, revela la condición espiritual de la iglesia apóstata de los últimos días, un cristianismo pervertido que permita que puedan disfrutar de inmoralidad y todavía ser aceptados por Dios. 

Según Juan, el nombre de una persona puede ser borrado del libro de la vida por infidelidad y por no vencer.

Ap 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles

Sal 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes,

Y no sean escritos entre los justos.


Dios los castigará con juicio.

Los judíos mesiánicos que reconocen a Cristo como Dios y Salvador son el remanente del pueblo de Israel y forman parte de la iglesia de Cristo junto con los cristianos gentiles, la cual será llevada en el arrebatamiento. 


Sal 89:3 Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:
89:4 Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones.

Debe quitarse el pecado de las iglesias o Dios quitará de ellas su Espíritu. 

(Ap 2-3). Cuando en la iglesia está presente la codicia y la iniquidad, puede parecer insignificante lo que el pueblo de Dios está haciendo, todo se mide con los ojos del mundo. 

Sin embargo, nunca es insignificante ninguna obra hecha con poder y con la bendición del Espíritu de Dios, sino que tiene importancia y valor eternos.

Dios les bendiga


Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo