El Señor es mi refugio




Sal 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Los justos se vuelven al Señor en busca de refugio y ayuda cuando están en dificultades. Sin embargo, los engañados ricos creen que el dinero es el fundamento de su seguridad durante la tormenta.

El orgullo es un espíritu de vanidad que incluye la confianza en sí mismo. La vanagloria y la arrogancia son pecados asociados con el orgullo y arruinaran la vida de quienes los cometen. El orgullo es engañoso, hace imposible una respuesta humilde a Dios y a los demás. Dios resiste a los soberbios, pero da gracia y honra a los humildes.

Las amistades superficiales son atraídas por la riqueza, una persona pobre tiene pocos amigos porque no puede proporcionarle ganancia.

Sant 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Proverbios 3:34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores,
Y a los humildes dará gracia.

1 Pedro 5 .5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.

El que se envanece o busca la honra o la estima de los demás a fin de satisfacer su orgullo se priva de la ayuda de Dios. Al que con humildad se somete a Dios y se le acerca, Él le da gracia abundante, le tiene misericordia y lo ayuda en cualquier situación de la vida.
Dios promete estar cerca de todo el que se vuelve del pecado, purifica su corazón y lo invoca con arrepentimiento sincero. La cercanía de Dios traerá su presencia, anhelamos su presencia, gracia, bendiciones y amor.

En los planes de futuro debemos considerar cual es la voluntad de Dios, no debemos actuar como el rico insensato, sino considerar que el verdadero gozo y la vida útil dependen totalmente de Dios. El principio por el cual debemos vivir debe ser “si Dios quiere”, “hágase su voluntad”, entonces tendremos la seguridad que el presente y futuro el cuidado protector del Padre celestial.

La jactancia se basa en la falsa suposición de que lo realizado se hizo por esfuerzo propio y no con la ayuda de Dios y de los demás.

Se emplea la frase “la voluntad de Dios” para denominar cualquier cosa que Dios desea expresamente, llamada propiamente “la perfecta voluntad de Dios”, ejemplo la voluntad revelada de Dios que todos se salven.

1 Tim 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

También puede referirse la “voluntad de Dios” a lo que Dios permite que ocurra aún cuando Él no desea específicamente que suceda, llamada “la voluntad permisiva de Dios”. En realidad, mucho de lo que sucede en el mundo es contrario a la perfecta voluntad de Dios (pecado, codicia, violencia, odio, impenitencia), pero Él permite la continuación de esa maldad por ahora.... Dios no impone la fe salvadora a los que se niegan a aceptar la salvación por su Hijo Jesús. El llamamiento de Jonás para que fuera a Nínive era parte de la voluntad perfecta de Dios.

Debemos aprender lo que es la voluntad de Dios, su perfecta voluntad cómo se revela en las Escrituras. Cómo Él desea que vivamos, comprometidos a hacer su voluntad, “me guía a tierra de rectitud”, pidamos a Dios para llevar una vida recta, que andemos como es digno del Señor, agradándolo, llevando fruto en toda buena obra. El conocimiento de la voluntad de Dios resulta de la oración y del permanecer en su Palabra y en la comunión con Él. Sólo esa clase de conocimiento da por resultado la sabiduría y el entendimiento espiritual, transformar el corazón y la vida.
Para vivir como corresponde al Señor debemos estar fortalecidos con el poder de Dios, quien lo imparte a medida que le concedemos nuestra propia vida, así podemos vencer al pecado y al mundo.

Los sabios refrenaran sus palabras y serán prudentes en lo que dicen, tendrán cuidado de hablar con precisión y edificar a los demás. La sabiduría, la dirección y la bendición de Dios son esenciales si se quiere tener un matrimonio feliz, una asociación feliz, un negocio fértil, cualquier cosa que emprendamos. Casarse con una persona de carácter piadoso es una bendición especial de Dios, ir al matrimonio sin la dirección de Dios es provocar el sufrimiento, el pesar y la calamidad.




Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo