LUMBRERAS DE DIOS



Gén 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,-15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.-16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.-17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,-18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

Lumbreras (Me´oroth), no es lo mismo que "luz" (´or) significa fuentes de luz, recipientes de luz.

La lámpara es un instrumento individual o sea que una lámpara es llevada solamente por una persona, mientras que una lumbrera es un fuego que arde para que muchos sean alumbrados o calentados.

Veremos la palabra como la única luz proveída por Dios para que todo aquel que la vea sea llevado a la luz. (Cristo). Génesis 1:14-16 ; Lucas 1:79

Lumbrera en general es una luz provista por Dios para poder ver el camino y tener un amplio panorama del camino que se esta recorriendo.

Recordemos que Cristo es la lumbrera y como lumbrera podemos deleitarnos del camino que nos conduce a Dios. En la Biblia leemos que Su palabra es como lumbrera, ahora bien es una lumbrera muy particular porque podemos tenerla dentro de nosotros.

Juan 15:7 Al describir la palabra lumbrera nos referimos a Cristo como figura de la luz que alumbra al mundo espiritual en el cual El es el centro y donde se origina toda la luz.

Sal 112:4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos;
Es clemente, misericordioso y justo.


LA LUMBRERA QUE CONDUCE

Dejar que la Palabra de Dios permanezca en nosotros es dejarle a El que nos guié y nos conduzca hasta llegar a la intimidad con Él.

Esta misma lumbrera puede ser una vestidura (Palabra); también su Palabra como lumbrera convierte a sus ministros como flamas de fuego.

Salmo 43:3 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;
Me conducirán a tu santo monte,
Y a tus moradas.

Salmo104:2 El que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina,
- 3 Que establece sus aposentos entre las aguas,
El que pone las nubes por su carroza,
El que anda sobre las alas del viento;
- 4 El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros. (Hebreos 1. 7)

EL CORDERO COMO LUMBRERA
Ahora vemos solamente la sombra de lo que un día será una realidad palpable, Él descenderá ya no oculto sino que todos le veremos como una lumbrera bajando del cielo.


Apocalipsis 21:23-24 


Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo