DIOS CERTIFICA SU CREACION







DIOS CERTIFICA SU PROPIA CREACIÓN

!Y VIO DIOS QUE ERA BUENO, Y HE AQUÍ QUE ERA BUENO EN GRAN MANERA

Omnisciencia de Dios: si omnis significa todo y sciéncia significa conocimiento, entonces Dios lo sabe todo.



Calidad: Se designa con el término de calidad a aquella propiedad o al conjunto de ellas que están presentes en las personas o en las cosas. Este conjunto de propiedades nos permiten hacer comparación con las demás y determinar si son buenas o malas, eficaz o ineficaz.

DIOS DETERMINA LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO:

Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 

LA INMENSA BONDAD DE DIOS:

Desplegamos bondad cuando hacemos el bien y actuamos pensando en el beneficio del prójimo. Galatas 5:22. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23. mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Zacarias 9:17. Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.

Salmo 119:68. Bueno eres tú, y bienhechor;
Enséñame tus estatutos.

Jeremias 33:11. ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.

DIOS CERTIFICA:

 Génesis 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era BUENO. 

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era BUENO. 

 Génesis 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era BUENO. 

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era BUENO. 

 Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que eraBUENO. Génesis 1:10

 Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era BUENO en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. 

Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, yBUENO para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 

Génesis 2:12 y el oro de aquella tierra es BUENO; hay allí también bedelio y ónice. 


NO ES BUENA LA SOLEDAD DEL HOMBRE:

Soledad: Circunstancia de estar solo o sin compañía
Sentimiento de tristeza o melancolía que se tiene por la falta, ausencia o muerte de una persona.

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es BUENO que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Genesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 


UNA PROMESA MENTIROSA: ¿conque Dios os ha dicho?

Génesis 3:1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?2. Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;3. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA: DESNUDES SIN PRESENCIA DE DIOS

Lo único que consiguieron Adan y Eva fue abrir sus ojos y ver su desnudes y la falta de presencia de Dios.
Genesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.


LA DESOBEDIENCIA TRAE INFELICIDAD:

Adan y Eva desobedecieron y abrieron la brecha del mal y perdieron la posición de autoridad que Dios le había otorgado. 
  • Enfermedad
  • Soledad, DEPRESION
  • Falta de amor Ej: Cain y abel
  • Falta de perdón
  • Avaricia
  • Egoísmo
Pero nuestra felicidad está escondida en Cristo, en el conocimiento de su palabra y vivir una vida en santidad.

UN PLAN DE SALVACIÓN LLENO DE LA BONDAD DE DIOS:

LA OBEDIENCIA DE UNO TRAJO RECONCILIACIÓN (JESÚS)

Romanos 5:19 Porque así como por la DESOBEDIENCIA de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.  Romanos 12:1. Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.2. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 Gracia es “favor, buena voluntad, amor bondadoso". Gracia es el amor desplegado sobre lo inmerecido. Dios es amor, y coloca su gracia sobre la culpa, impureza, pecado, rebeldía.

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 

Romanos 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

140. Romanos 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta GRACIA en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 

141. Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la GRACIA y el don de Dios por la GRACIA de un hombre, Jesucristo. 

Salmos 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Hebreos 4:11. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.12. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


2 Corintios 6:2 Porque dice: 
En tiempo aceptable te he oído, 
Y en día de salvación te he socorrido. 
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.



Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo