La verdad y el amor de Dios


La verdad y la transparencia traen como reflejo el amor de Dios.
(Apóstol Jenny de Reynoso R.D.)

Sal 19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

El Shekinah, es una palabra hebrea que significa “morada de Dios”, empleada para describir una visible manifestación de la presencia y la gloria de Dios. Ella cubrió en Sinaí cuando Dios dio su ley (Ex 24:16-17), llenó el tabernáculo (Ex 40:34), guio a Israel en el desierto (Ex 40:36-38) y más tarde llenó el templo de Salomón (2Cr 7:1; ). La gloria de Dios es su presencia espiritual y su poder espiritual. En el NT se refiere a la relación entre Jesucristo y la gloria de Dios. Sus milagros manifestaron su gloria. Cristo se transfiguró en una nube de luz y de gloria (Mt 17:6) (Lc 9:31). La hora de su muerte fue la hora de glorificación /Jn 12:23-24). Ascendió al cielo en una nube de gloria (Ap 5:12-13) y algún día vendrá sobre las nubes con poder y gran gloria (Mt 24:30; Ap 14:14; Mr 14:62).

El temor a Jehová es el principio de la sabiduría, y es la voluntad revelada de Dios que guía a una persona en una buena relación con Él.

La verdadera palabra de Dios da testimonio de su carácter y voluntad, hace sabio al sencillo, da alegría al piadoso, los mandamientos son la luz que nos guía a buscar el camino, el temor de Jehová que nos liberta del pecado, nos conduce a la rectitud y a la justicia de Dios.

Sal 25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.
Sal 25:10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.

El anhelo a ser guiado a los rectos caminos de Dios y a la verdad de su Palabra. Esperar en Dios todo el día. Someterse humildemente a Dios. Desarrollar en el corazón ojos piadosos y temer al Señor.

El pecado es la adversidad  y obstáculo para conocer a Dios y sus caminos, debemos abandonar el pecado, la iniquidad, para ser limpiados y perdonados por Dios.

Con el pecado Adán culpó a Eva (Gn 3:8), el pecado destruyó la harmoniosa relación con Dios, con el pecado se escondieron de la presencia de Jehová, Dios afirmó que continuaría la rivalidad entre hombre y mujer (Gn 3:16), fue el comienzo de todo conflicto social que forman parte de las difíciles situaciones humanas, conflictos y guerras. Toda la creación gime a una, y aún está con dolores de parto hasta ahora (Ro 8:22)

Sal 31:5 En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.

En tu mano encomiendo mi espíritu, fueron las últimas palabras de Jesucristo antes de su muerte. Expresan dependencia de Dios y fe en su bondad para su pueblo. Encomendarse a Dios durante tiempos de peligro y dificultad.

La frase es una declaración de eternidad, expresa que la muerte no termina con Él, es el preámbulo de una victoria contundente sobre la muerte, asegurando la resurrección y la salvación a todos los que creen en su nombre.

Una belleza de adoración: elevo hacia a Ti mi espíritu ¡oh, Padre!, para que en lo alto, te adore, pues Tu habitas en medio de la alabanza. El Padre busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, en Tus manos encomiendo mi espíritu. Qué mejor adorador que el Hijo.

Sal 37:3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Sabiduría piadosa, enseña que los impíos serán abatidos y perderán todo lo que obtuvieron en la tierra, en tanto que los justos fieles a Dios tendrán su presencia, amor, ayuda y dirección en la tierra y heredaremos la salvación y la tierra prometida.

Sal 43:3 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.
Sal 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Sal 57:10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
Sal 58:1 Oh congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia? ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?
Sal 85:11 La verdad brotará de la tierra, Y la justicia mirará desde los cielos.
Sal 86:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre.
Sal 86:15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,
Sal 96:13 Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.

Prov 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Prov 12:17 El que habla verdad declara justicia;  Mas el testigo mentiroso, engaño.
Prov 12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.
Prov 14:25 14:25 El testigo verdadero libra las almas; Mas el engañoso hablará mentiras.
Prov 23:23 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.


Is 25:1 Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.

Dios les bendiga


Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo