Cristo es nuestro abogado de justicia



1Jn 2:1-12  

En su evangelio Juan asegura que en Jesús, y sólo en Él, se ha revelado perfectamente a la humanidad en todo lo que Dios ha sido siempre y siempre será, y todo lo que siente sobre los hombres y desea para ellos.

Debemos entender Verbo como la Palabra. La gran idea de Juan es que Jesús es la Palabra creadora, vivificadora e iluminadora de Dios, y la Razón de Dios que sostiene el mundo, que ha venido a la Tierra en forma humana y corporal (Juan 1: 1-2).

Él es nuestro abogado de justicia para con el Padre.

La palabra propiciación significa “apartar la ira mediante un acto justo”.

Jesucristo murió para satisfacer la rectitud y la justicia de Dios que había sido ofendida; y murió para apartar esa ira de sobre aquellos que creen en Él.

Jesucristo fue exhibido “públicamente” como propiciación, se apropió el castigo por los pecados de la humanidad. El acto de Jesús como sumo sacerdote y cordero, complació para siempre a la justicia y a la rectitud de Dios.

La sangre de Cristo es nuestra garantía de que Dios nunca jamás volverá a enojarse con ningún hombre que crea en Él y que lo acepte como su Señor y Salvador.

Juan creía que los nacidos de nuevo todavía pueden cometer ciertos pecados, no obstante él exhorta a vivir sin pecar. Para quien cae en pecado, debe pedir perdón a Dios y abandonar ese pecado. La Seguridad del perdón está en la sangre de Jesucristo, y su ministerio como abogado, es decir el que habla al Padre en defensa nuestra.

Todo aquel que es indiferente a la voluntad de Dios y a sus mandamientos y a desobedecerlos, Juan afirma que son mentirosos y no tienen la verdad de Dios en ellos. Todo intento de obtener justificación por la fe en Cristo sin la resolución de seguir a Cristo está destinado a fracasar. Juan afirma que muchos anticristos ya se han infiltrado en la Iglesia, tergiversando el evangelio, el mensaje de la cruz, oponiéndose así a Cristo y a su justicia.

Si alguna persona pasa a la eternidad separada de Dios (condenación eterna), no es por causa de la ira de Dios sino por el rechazo al evangelio y a la misericordia de Dios que esta a su disposición por medio de Jesucristo en la cruz.


Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo