DIOS QUIERE UNA IGLESIA QUE VIVA BAJO REVELACIÓN DIVINA


1 corintios 2: 9. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,  Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

En la revelación de Dios intervienen la fe, obediencia y dependencia.

Dios se revela a una mujer:

Lucas 1: 26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27. a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33. Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37. porque nada hay imposible para Dios.
38. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

María mostró obediencia y dependencia a Dioshabía recibido mucha información importante del ángel Gabriel, y también recibió palabra de ciencia sobre lo que le acontecía a su prima Elisabet, para fortalecer su fe, era muy grande la responsabilidad para esta joven virgen, pero ella tuvo la valentía de declarar la palabra "hágase conmigo conforme a tu palabra." acepto el reto y todas las consecuencias que este conllevaba. 


La revelación produce cambios drásticos en nuestras vidas y  transforma tu carácter:

Rey David en obediencia y humildad:

2 Samuel 5:17. Oyendo los filisteos que David había sido ungido por rey sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyó, descendió a la fortaleza.18. Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim.19. Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.20. Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Quebrantó Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim.21. Y dejaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los quemaron.22. Y los filisteos volvieron a venir, y se extendieron en el valle de Refaim.

"Cuando el enemigo sube, tu desciende y te arrodillas en oración a la fortaleza que es Cristo Jesús"

 Rey David probado en su fe y obediencia:

23. Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras.
24. Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos.

La señal: El ruido como de marcha

25. Y David lo hizo así, como Jehová se lo había mandado; e hirió a los filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer.
  • David supo esperar el ruido de las balsameras
  • Una vida dependiendo de Dios, nos mantiene velando (en oración)
  • Esperar y vigilar en oración
  • Sino aprendemos a escuchar nunca reconoceremos la voluntad de Dios en nuestras vidas.
  • Si vives bajo revelación la victoria de Dios será vuestra victoria.
  • David reconoce que quien quebranto a sus enemigos fue jehová
  • David hirió al filisteo. Pero la victoria es de jehová.


La revelación de Dios trae conocimiento de la verdad y la verdad te hace libre quiere decir    exento de:
·         Maldición          gálatas 3:10
·         Enfermedad      Isaías 55:3
·         Pobreza           2 corintios 8:9

Juan 8:32: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará Libres.

“Vivir bajo La revelación de Dios, cuesta un precio y todos deberíamos pagarlo”
·         Íntima relación con Dios
·         consagración
·         oración
·         ayuno,
·         adoración

Lucas 2: 36. Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, 37. y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. 38. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

“La profetisa Ana pudo ver en un niño pequeño al redentor”

La revelación de Dios quebranta tu propio razonamiento:
Isaias  55:9: Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis PENSAMIENTOS más que vuestros PENSAMIENTOS.

 “La revelación de Dios cambia o confirma tus planes”

Quien se opone a que nosotros no recibamos la revelación de Dios?

El diablo no quiere que tú escuches a Dios, El plan del maligno de detener la revelación de Jesús.

 “La revelación de Dios cambia tu Carácter individual y por consiguiente el Carácter de la iglesia”


Romanos 1: 18. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19. Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo