LAVA LOS PIES DE TU HERMANO



Juan 13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
Juan 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señorni el enviado es mayor que el que le envió. 


Reflexión: cuando no podemos comprender el ahora, Dios nos dice lo comprenderás después, algunas situaciones nos producen ansiedad e impaciencia, pero no es bueno que un cristiano ande en ansiedad, es mejor esperar en el Señor, porque lo que Dios hace es mejor que lo que nosotros podemos hacer con nuestra propia fuerza. El Señor nos exhorta con esta palabra a lavar los pies de unos a otros, pero esto no es literal como algunos han querido entender, lavar los pies es cubrir con amor los defectos y debilidades de los demás hermanos, limpiar con la ministración de la palabra las faltas que podemos tener, para que seamos eficaces en las manos de Dios. Cuando recibimos dones no es para hacernos mayor que los demás, es simplemente para ministrar esos dones a los hermanos que lo necesitan, el siervo no es mayor que su señor, si Dios me da una palabra es para que esta palabra te limpie los pies, te limpie tu debilidad, para que tú y yo caminemos en el Señor y llevemos fruto cual al ciento por uno.

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo