RECLAMA TU HEREDAD


Versículo clave: Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


Números 26: 55 Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán.

Las hijas de Zelofehad, descendientes de la tribu de Manases de los hijos de José


Números 27:1. Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;2. y se presentaron delante de Moisés y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes y de toda la congregación, a la puerta del tabernáculo de reunión, y dijeron:3. Nuestro padre murió en el desierto; y él no estuvo en la compañía de los que se juntaron contra Jehová en el grupo de Coré, sino que en su propio pecado murió, y no tuvo hijos.4. ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.5. Y Moisés llevó su causa delante de Jehová.6. Y Jehová respondió a Moisés, diciendo:7. Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas.8. Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.
9. Si no tuviere hija, daréis su herencia a sus hermanos;10. y si no tuviere hermanos, daréis su herencia a los hermanos de su padre.11. Y si su padre no tuviere hermanos, daréis su herencia a su pariente más cercano de su linaje, y de éste será; y para los hijos de Israel esto será por estatuto de derecho, como Jehová mandó a Moisés.

significado de los Nombres:

Zelofehad: Sombra de temor
Maala: Debilidad, enfermedad
Noa: Anunciar, promover
Hogla: Placer, deleite
Milca: Reina, dominio, autoridad
Tirsa: Delicia, aceptada, reconocida

Comentarios: si vemos las cinco hijas de Zelofehad no tenían esperanza, ya que su padre había muerto y como mujeres no tenían derecho a ninguna heredad, otra cosa que llama la atención es que ellas vivían bajo la sombra del temor del padre, con estas condiciones no había posibilidad para ellas, también vemos sus nombres y cada significado, ellas rompieron con toda maldición del pasado y con valentía se pusieron frente a Moisés y al sacerdote Aaron; cada nombre era un escalón Ministerial desde la debilidad hasta la victoria del reconocimiento, así como Jesucristo desde la cruz fue levantado en gloria y honra. 

Ellas se  presentan hacer su petición bajo el derecho legal, su padre no participo de la rebelión de coré en contra de Jehová, sino que murió en su propio pecado en el desierto. Moises no toma una decisión de su propia voluntad, sino que consulta a jehová la causa de las cinco mujeres y Dios contesta: "Bien dicen ellas" y vemos que se cambia la ley a favor de las mujeres de ahí en adelante las hijas también heredan y no solo eso sino, que jehová dice dile a Israel que al morir alguien la heredad se le pasará al pariente mas cercano, como estatuto de Derecho.

la valentía de estas mujeres provoco un cambio en la ley de Dios hacia las mujeres.

Así también en las iglesias, nosotras como mujeres de Dios, también tenemos el derecho a servir con los dones que Dios nos ha otorgado, y ser parte de los ministerios, siempre y cuando nuestra conducta y carácter den testimonio vivo de nuestras vidas delante de los ojos de Dios.

Nosotros como hijos podemos presentarnos al trono de gracia. 

Hebreos 4:16: Acerquémonos, pues, confiadamente al TRONO de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 


Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo