LA BENDICIÓN DE TOMAR LA CRUZ


Nuestro señor Jesucristo llamó a muchos diciéndole toma tu cruz y sígueme, algunos le siguieron y otros se quedaron atrás, como el caso del joven rico.

Marcos 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Marcos 8:34-35 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará,

Podemos reflexionar: Este joven dice que ha cumplido todos los mandamientos, y quiere saber como heredar la vida eterna, y para heredar hay que ser hijo, pero lo impresionante de todo es la mirada que Jesús le hace a su persona, cuando Jesús nos mira se revela todo lo que hay dentro de nosotros, y le aseguro que no todo era bueno y aún así, dice la palabra que Jesús le ama, pero es ahí donde viene la propuesta de Jesús, como vio en él la dependencia que tenia del dinero, le dice vende todo lo que tiene y dalo a los pobres, y también le dice ven y sígueme; si este joven en verdad quería heredar la vida eterna, con solo decir no puedo señor, !ayúdame!. yo pienso que el panorama hubiera sido diferente. para seguir a Jesús debemos abandonar todo lo que nos impide seguirlo en este caso dinero, pero en otras personas puede ser su carácter, el egoísmo, los celos, la envidia, la falta de amor, falta de perdón etc.

También Jesús le dice vende todo y dalo a los pobres, en el mundo espiritual cuando tu das entonces tienes, por eso el señor le dice tendrás tesoros en el cielo, porque lo que tienes en el cielo también lo tienes en la tierra.

Abandonar tu yo, es un privilegio porque te estas deshaciendo del viejo hombre viciado de maldad para convertirte en esa nueva criatura que Dios ha creado dentro de ti.

"si no puedes, Jesús te ayuda"

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo