Jehová es el Señor de la vida

Dios siempre desea sanar y restituir, aunque debe juzgar el pecado.

El arrepentimiento sincero y genuino del pueblo de Dios dará renovada vida espiritual para conocer mejor al Señor, Él vendrá como lluvia dando nueva vida espiritual y bendición. La lluvia temprana es la que cae en el tiempo de arar y sembrar, es la obra del Espíritu Santo en la época del AT. La lluvia tardía es la que cae en tiempo de la cosecha, es la obra del Espíritu Santo en la época de la iglesia.

Israel afirmaba tener amor profundo a Dios, pero igual que las nubes de la mañana y el rocío de madrugada se desvanece con el calor del día porque era superficial y egoísta.

Siempre debemos probar el amor a Dios, con lealtad a Jesucristo y compromiso con su justa ley y propósitos en la tierra.

En realidad lo que Dios quiere de su pueblo es misericordia, un amor constante y fiel que responda al amor de Él para con nosotros, y que Le reconozcamos como Señor de la vida.

Oseas
6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
6:5 Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.
6:8 Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, manchada de sangre.
6:9 Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.
6:10 En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel.
6:11 Para ti también, oh Judá, está preparada una siega, cuando yo haga volver el cautiverio de mi pueblo.


Dios les bendiga

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo