BENDICION SOBRENATURAL


ISAAC

Génesis 17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Génesis 26:1 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. 26:2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. 26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. 26:6 Habitó, pues, Isaac en Gerar.

Forastero: Extranjero que ha llegado de otro lugar

En el capítulo Génesis 17:19 todavía Isaac no había sido concebido cuando Jehová ya estaba dando una promesa a Isaac de confirmar el pacto de perpetuidad  que hizo a su padre.

Isaac se va al Rey de los filisteos en Gerar (desierto) y allí se le apareció Jehová:
Jehová dice:  
Estoy contigo, te bendeciré
Multiplicaré tu descendencia
Confirmaré juramento
Por amor a Abraham (mi siervo)
El motivo de esta bendición era porque su padre (Abraham) le fue fiel a Jehová 
Génesis 26:5 tu padre Abraham 
Oyó mi voz
Guardo mis preceptos 
Guardo mis mandamientos
Guardo mis estatutos
Guardo mis leyes

Isaac obedece a Jehová y se establece en Gerar, y sembró la provisión de semilla que tenía para alimentar a su familia y los siervos que con él viajaban, Tal vez era lo único que tenía pero deposito su confianza en el Dios de su padre y esa siembra genero una cosecha sobrenatural, dice que al ciento por uno, aunque imposible que pudiera allí crecer algo, por las condiciones naturales de esa tierra desértica, pero cuando Dios se revela, usted puede estar seguro que lo que viene es grande. Mateo 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. Esta bendición sobrenatural se extiende no solo al alimento natural, sino que al alimento espiritual que es la palabra de Dios.cuando nosotros predicamos una palabra a una persona, usted puede estar seguro que esa semilla se multiplica al ciento por uno y no solo eso sino que no vuelve vacía. Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

BENDICION SOBRENATURAL: Génesis 26:13
Isaac se enriqueció
prosperó
se engrandeció
se hizo muy poderoso

Cuando Dios nos habla, siempre hay un secreto de Dios, el cual no debe revelarse a nadie. “Isaac recibió un secreto”

Como sabemos Isaac conocía el nombre de los pozos de agua que tenía Abraham cuando aún vivía, pero después de muerto, dice la palabra los pozos fueron cegados y llenados de tierra; en el desierto es fácil hacer desaparecer algo; vino una segunda hambruna, y ni siquiera los mismos filisteos que cerraron los pozos sabían dónde estaban, pero Jehová le da ese secreto a Isaac, y este manda abrir el primer pozo: 

1er. Pozo Esek agua viva que fluye   contienda
2do.  Pozo Sitna aumenta el odio del enemigo y riñen oposición
3er. Pozo Rehobot prosperidad y fructificación
4to. Pozo Seba pacto de Dios

Pero como Dios le dijo a Isaac se forastero, él se iba moviendo según los filisteos altercaban con el hasta que llegó un momento que la prosperidad era tan grande que prefirieron pactar con él.

Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 

Cuando Dios te abre una puerta nadie la puede cerrar y si Dios la cierra nadie la puede abrir, los pozos eran puertas de prosperidad que solo se abrieron a través de Isaac, Dios no le dio la revelación de los pozos a los filisteos, Él se la  dio al que tenía la promesa; por lo tanto si Dios se te ha revelado, entonces tu bendición está asegurada, aunque el enemigo te quiera cegar la vista para que tu no veas el lugar de la bendición, Dios tiene una promesa para tu vida, no dejes que el enemigo te engañe.

Génesis 26:24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. 

26:25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo. Génesis 26:27 Y les dijo Isaac: ¿Por qué venís a mí, pues que me habéis aborrecido, y me echasteis de entre vosotros? 

26:28 Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo,

Cuando edificamos altar es porque damos gracias a Dios y le adoramos.

Génesis 26:32 En aquel día sucedió que vinieron los criados de Isaac, y le dieron nuevas acerca del pozo que habían abierto, y le dijeron: Hemos hallado agua. 26:33 Y lo llamó Seba; por esta causa el nombre de aquella ciudad es Beerseba hasta este día.

Génesis 21:33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.

Las promesas de Dios sobre Isaac queda confirmada con este pozo “seba” allí queda sellado un pacto de perpetuidad; aunque esto era solo símbolo del Nuevo pacto de Dios a través de su hijo Jesús, pacto para la eternidad.  

Éxodo 14:22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.

Marcos 16:3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 16:4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande.

En todas esta ocasiones el enemigo a querido mostrar que la puertas estaban cerradas, pero el poderoso, el gran yo soy, abrió el mar y quito la piedra. Aleluya

Exhortación: Siembra una doble semilla, aunque la situación parezca totalmente adversa, la revelación de Dios es su palabra.
Ofrenda + evangelismo= cosecha sobrenatural

Por Mercedes Jiménez

Dios les bendiga 

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo