Velemos y seamos sobrios

Velar significa estar despierto y vigilante, espiritualmente es estar preparados a fin de escapar de la ira de Dios, el mantenerse espiritualmente despierto, permanecer en  la fe, en el amor y en la esperanza de salvación. Seamos sobrios, atentos, en continencia, dominio propio, espiritualmente alerta y en sano juicio.

Una razón por la cual la esperanza del retorno de Cristo es un consuelo para los creyentes, es que Él nos libra de la terrible ira de Dios, de los juicios del día del Señor.

Pablo identifica la esperanza de salvación y la liberación del día de la ira de Dios con la muerte de Cristo y su venida para llevarse a los creyentes a vivir junto a Él.

Orar es permanecer en la presencia del Padre, pidiéndole su gracia y bendición. Debemos orar incesante y en todas las ocasiones de día / noche (Lc 18:1, Ro 12:12, Ef 6:18, Col 4:2).

1 Tesalonicenses
5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 
5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 
5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 
5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Isaías 59. 17
5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 
5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 
5:11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

Dios les bendiga

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo