Cuán valioso será para Dios su pueblo restaurado


Los pecados son causa de caída, siempre tenemos la oportunidad del arrepentimiento y volver al Señor, porque grande es su misericordia. Dios quiere más que los sacrificios sin sentido que fueron la causa de la caída. Dios quería del pueblo de Israel palabras que salieran del corazón, amén, palabras de obediencia, de alabanza, palabras que mostraran un cambio de actitud del corazón, palabras de absoluta confianza en el Señor, pues palabras como éstas resultarían en obras que agradarían al Señor.

Después que el pueblo llevara su castigo. Dios los sanaría los restituiría, cuidando de ellos como un padre cuida de sus hijos. Su manera de vivir sería hermosa y pura como el lirio, como los cedros del Líbano, el pueblo sería fuerte y sumamente apreciado, y estaría profundamente enraizado en la palabra de Dios.

La verdadera sabiduría incluye el entendimiento de Dios y de sus caminos, nunca es posesión de talento intelectual, siempre es pragmática e incluye una buena relación con el Señor.



Oseas 

14:1 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. 
14:2 Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. 
14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. 
14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 
14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. 
14:6 Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. 
14:7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 
14:8 Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. 
14:9 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos. 

Dios les bendiga.


Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo