Los injustos no heredarán el reino


Pablo afirma que la muerte espiritual es la inevitable consecuencia del pecado habitual, aún para el creyente (Ro 8:13). Nadie puede vivir siempre deseando deleite inmoral y aún así heredar el reino de Dios (Ro 6:16; 1Jn 2:4 – 3:9). Nadie debe engañarse porque los injustos no heredarán el reino de Dios. La salvación sin la obra regeneradora y santificadora del Espíritu Santo no tiene lugar en la teología de Pablo.


La justificación por el Espíritu no sólo comprende la obra redentora del Señor Jesucristo, sino la obra del Espíritu de Dios en la vida del creyente.

1 Corintios

6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Romanos
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Glorificad a Dios en vuestro cuerpo 

1 Corintios

6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 
6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 
6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 
6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 
6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 

Pablo advierte contra el descuido moral, expone las terribles consecuencias de la inmoralidad sexual para el creyente.


El cuerpo del creyente es la habitación personal del Espíritu Santo (Ro 8:11), dónde el Espíritu Santo es el sello de Dios sobre un ser que le pertenece. El Espíritu vive en el creyente y éste pertenece a Dios, su cuerpo no debe mancharse con ninguna impureza ni maldad, debe vivir de manera que glorifique y agrade a Dios en el cuerpo.

Mantener los deberes conyugales, en el matrimonio, en un solo cuerpo y en santidad.

Dios les bendiga
Amen 

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo