Predicción de la apostasía



1 Timoteo

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 


El Espíritu Santo reveló que en los últimos tiempos se apartarán muchos de la Fe personal en Jesucristo y de las verdades bíblicas. Aparecerán dentro de la iglesia ministros que tienen mucho talento y predican bajo una unción poderosa de Dios. Algunos harán grandes proezas en nombre de Dios y predicarán con eficacia la verdad del evangelio; pero se apartaran de la Fe y poco a poco se volverán espíritus seductores y doctrinas falsa. Extraviaran a muchos debido a su anterior unción y celo por Dios y muchos creyentes se apartaran de la Fe por haber dejado de amar la verdad.

Así que en muchas iglesias muy pocos se opondrán al evangelio tergiversado de ministros y educadores transigentes (2 Ti 3:5 – 4:3) (2Co 11:13). La popularidad de la enseñanza contraria a la Biblia será principalmente el resultado de que satanás dirige sus hordas en oposición más intensa a la obra de Dios.

La iglesia es de Dios, no del hombre, la palabra de Dios tiene unción y se tiene que transmitir con humildad, con la Fe firme en Cristo con amor en el corazón guardado donde se guardan todas las cosas, como tesoro, es la mayor riqueza que Dios nos da desde el Reino de los cielos, y debemos hacer buen uso, sin utilizarla para envanecimiento del hombre como protagonista, el único y verdadero propósito de Dios es glorificar a su hijo Jesucristo así en el cielo como en la tierra, para El toda gloria y toda honra.

Guarden su corazón para Dios
Amen

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo