Prosperar esperando en Dios


Prosperar esperando en Dios

Jeremias 33:3
Clama á mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.

Reconociendo que Dios es el que suple nuestras necesidades, Salm. 23

¿Quién es, solamente, el legítimo dueño de este mundo y de todo lo que hay en él?
"De Jehová es la tierra y cuanto hay en ella. El mundo, y los que en él habitan." Salmo 24:1

"Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados." Salmo 50:10
"Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos." Hageo 2:8

"Acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día." Deuteronomio 8:18

"Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios …no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen … y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios … No digas, pues, en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza." Deuteronomio 8:11-17

"Porque raíz de todos los males es el amor al dinero." 1 Timoteo 6:10

Dios hace al hombre administrador o gerente de Sus bienes en la tierra. ¿Qué parte de estas posesiones reclama Dios como sagradas para Él?
"Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová." Levítico 27:30

¿Qué bendición en especial ha prometido Dios para aquellos que pagan su diezmo fielmente?
"Traed todos los diezmos al alfolí para que haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos." Malaquías 3:10,

Reflexión final:

Para recibir prosperidad de Dios debemos tomar en cuenta lo que nos dice la biblia.

a. "Y por qué os afanáis por el vestido? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón, en medio de todo su esplendor, se vistió como uno solo de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no lo hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos vestiremos? Porque todas estas cosas las buscan con afán los gentiles; pues vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:28-33

b. "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto." Proverbios 3:9, 10

c. Dad, y se os dará; una medida buena, apretada, remecida y rebosante os pondrán en el regazo. Porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." Lucas 6:38

d."Joven fui, y ya he envejecido, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando el pan." Salmo 37:25

ESCRITO POR: ROSANA MEREGILDO

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo