Bendiciones de la obediencia


Hechos

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Marcos

16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


2ª Timoteo

3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.


1ª de Pedro

3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 
3:10 Porque:
El que quiere amar la vida 
Y ver días buenos, 
Refrene su lengua de mal, 
Y sus labios no hablen engaño; 
3:11 Apártese del mal, y haga el bien; 
Busque la paz, y sígala. 
3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, 
Y sus oídos atentos a sus oraciones; 
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
3:13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?


Isaías

55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 
55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Hechos

17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.


Juan

15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jesús enseñó también las bendiciones por ser obedientes; en Juan 15 el Señor habló de obediencia, de permanecer en la fe, de ser fieles y de esta forma él contestara nuestras peticiones, daremos fruto abundante. Pero en Deuteronomio encontramos detalladas las bendiciones a la obediencia que tienen un significado preciso y actual.

Deuteronomio

Bendiciones de la obediencia 

(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24) 

28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Vs 1. Esto sucederá cuando escuches con el corazón y dispuesto a la obediencia, si no está dispuesto de nada servirá, las bendiciones se manifestarán después de una obediencia genuina de la conducta, no sólo en la intención.
La promesa es que seremos exaltados sobre todas las naciones de la tierra, donde quiera que vayas serás exaltado y no avergonzado, las bendiciones que nos exalta dan comienzo desde nuestro hogar, en familia, amistades, van ampliando en el territorio, incluso la promesa es "a todas las naciones".

28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 
Vs. 2. Las bendiciones simplemente vendrán sin lucha para recibirlas, simplemente vendrán sobre ti. Dios te concederá fuerza espiritual, energía de luz, alegría y gozo, salud, estrategias, sabiduría en la palabra, te alcanzaran las bendiciones en toda actividad, áreas y aspectos de tu vida. Nos recalca que esto sucederá "si oyes la voz del Señor".


28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

Vs. 3. Serás una persona en la bendición de Dios en el lugar donde te encuentres, tanto en ciudades como en zonas rurales.

28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Vs. 4. Serán bendecidos los frutos de tu vientre, nuestros hijos en salud, paz y prosperidad, los embarazos y nacimientos serán felices, saludables, sin enfermedad, sin problemas por estar en la protección de Dios, educados en la fe, en el temor de Dios, sus mentes serán bendecidas.
También serán benditas "las cosechas" que simbolizan siembras que realizamos en el pasado, cualquier cosa que hayas sembrado en el pasado no será abortada.
"el fruto de tus bestias" que simbolizan todo lo que hayamos invertido para prosperar,
"las crías" los proyectos nuevos, nuevos deseos que tengamos aunque parezcan pequeños serán bendecidos. 

28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 

Vs. 5. La bendición vendrá sobre tus alimentos, nada te faltará, los mejores y más saludables. No importa la situación económica que pueda vivir el país, los que obedecen al Señor aunque azoten crisis los creyentes no estamos en Crisis estamos en Cristo.


28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Vs. 6. La bendición del Señor no solo estará en nuestros hogares sino que ira contigo cuando salgas de tu casa, serás una luz del Señor en el camino, siempre iras con la protección del Señor, sus ángeles acamparán alrededor tuyo, Dios te protegerá.

28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
Vs. 7. El enemigo puede planear destruirte, el diablo tratara de sacarte de la bendición, puede que te deseen el mal, te envidien, pero por más de que deseen mal contra nosotros solo encontraran la protección y la poderosa mano del Señor que los expulsara heridos y asustados por siete caminos.

28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 
Vs. 8. El Señor nos dará bendiciones y nuestra provisión permanecerá guardada y protegida por el Señor, tendremos ahorros para cuando haya necesidad, esto es posible porque Dios bendijo todo lo que nuestra mano emprende y nada se perderá ni será desperdiciado si estamos en su voluntad.


28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

Vs. 9. Dios hará que tu vida y familia sea confirmada con el testimonio de su gloria sobre tu vida, la gente entenderá que tienes una luz especial que brilla sobre tu rostro porque es Dios quien te ilumina, por obedecer fielmente todo lo que el Señor te da.

28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
Vs 10. Habrá un respeto sobre tu persona, porque no serás despreciado, te reconocerán como bendecido, prospero y exitoso, todos los que te bendigan serán bendecidos y los que te maldigan serán maldecidos. Y toda lengua que te juzgue y se levante contra ti será juzgada. 


28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 

Vs. 11. Esta es bendición de multiplicación de bienes. Tendrás una gran familia tanto de sangre como espiritual, numerosa, sana y bendecida. Esta es la bendición que Dios prometió a nuestros patriarcas, “multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre". Ex. 32.13


28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Vs. 12. El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, es una bendición maravillosa, porque el Señor tiene en los cielos provisiones infinitas y maravillosas, para que sean manifestados en la tierra. 


28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

Vs. 13. Esta es la bendición de llegar a la cima. Dios hará que seas principal, líder, superior, serás ascendido, reconocido, respetado, admirado, exaltado y no humillado, porque el Señor tu Dios te pondrá por cabeza y no por cola, estarás primero y no el último, si fueres obedientes a lo que Dios te ordena en su palabra.

28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
Vs. 14. Jamás te apartes de ninguna de las palabras que Dios te ordena, este es la mayor y más sabio de los consejos, dado por el creador del universo que sabe lo que necesitamos. Estas bendiciones te alcanzarán solamente si obedeces y Dios te dice: "Jamás te apartes de seguir mis caminos y todo te saldrá bien". Amén, Amén, Amén.










Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo