Dones de conocimiento



LOS DONES DE CONOCIMIENTO


Palabra de sabiduría: es para revelarnos lo que debemos hacer


La palabra de ciencia: es para darnos la información que necesitamos a fin de realizar lo que necesitamos hacer.


El discernimiento de espíritu : es para capacitarnos de manera que distingamos el mensaje de Dios de los demás mensajes.


La Palabra de Sabiduría

El don de palabra de sabiduría siempre se trata acerca de conocimiento futuro. Note que este don es llamado palabra de sabiduría. Este don no es lo mismo que la sabiduría discutida en la Epístola de Santiago y el Libro de Proverbios. La misma palabra griega es usada en Santiago y en 1 Corintios 12; no obstante, el contexto indica que se están discutiendo dos clases de sabiduría.
Existe toda clase de sabiduría. Santiago 3:15 dice que hay una sabiduría que es terrenal, sensual y diabólica, la cual es sabiduría humana. Entonces en el verso 17 del mismo capítulo, Santiago escribe, “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”.
"Palabra de Sabiduría" no es recibir toda la sabiduría divina, sino una porción, la necesaria para esa ocasión. Es una palabra, una frase, un pensamiento.

Palabra de Sabiduría es generalmente algo futuro, que nadie sabe sino solo Dios. Palabra de Ciencia, es algo que deberíamos saber pero no sabemos y Dios lo revela y Discernimiento de Espíritus es ver lo invisible.


Al recibir el Espíritu Santo, él da estos dones. No sería extraño que comiencen a manifestarse en personas que se consagran a servir al Señor


 Pablo nos exhorta a desear los mejores dones en una forma santa, no para hacer un comercio, ni para hacernos famosos en la Iglesia, sino para ayudar a la gente necesitada y para extender el reino de Dios.


17. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

18. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Don de Ciencia....Dio informacion

Pablo y Silas iban a la oración (intimidad con Dios)

Le seguia una muchacha dando voces
Por muchos dias
La muchacha servia a personas que se beneficiaban de dicho espiritu
·        Las palabras de esta muchacha no traian paz a pablo ni a Sila
Consecuencia: no pudieron detener el proposito de Dios

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo