RAÍZ DE AMARGURA



HEBREOS 12: 14. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.15. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16. no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

DEFINICION DE PAZ: Situación de tranquilidad y buena relación entre los miembros de un grupo.

SANTIDAD: En el Antiguo Testamento el hebreo Kadosch (santo) significaba estar separado de lo secular o profano y dedicado al servicio de Dios.

RAIZ: Órgano no fotosintético de una planta, generalmente introducido en la tierra, que crece en sentido contrario al tallo y le sirve como sostén y para absorber de la tierra las sustancias minerales y el agua necesarias para su crecimiento y desarrollo.

BROTE: Reagudización de una enfermedad o patología cuando ya se encontraba en vías de curación. Aparición o principio de una cosa, normalmente no prevista y considerada nociva.

REFLEXION: La raíz de amargura como su palabra lo dice es un brote amargo de una situación en tu vida que ya había sido sanada y que por una mala decisión vuelve de nuevo y se convierte en un estorbo para  ejercer tu ministerio, como le paso a Esau el hermano de Jacob, él estaba llamado a ejercer como hijo primogénito el sacerdocio y la ministración en el altar, pero menosprecio el ministerio por una comida física y no valoro su posición espiritual; ese brote que surge de una raíz impide que la planta se alimente como es debido, deja la palabra de Dios de un lado y comienza a buscar otro tipo de alimento; esta falta de agua espiritual te lleva a la sequedad y subsiguiente contaminación a las otras partes de la Raíz; si esta situación no se atiende a tiempo podemos dejar de alcanzar la gracia de Dios. La exhortación esta delante, seguid la paz nos anima a relacionarnos en amor con el grupo al cual pertenecemos, y la santidad nos habla apartarnos de las comidas contaminantes y dedicarnos a lo primero el servicio a Dios.

Entre hermanos estamos llamados a colaborar en los distintos ministerios los unos con los otros, el que ora, el que exhorta, el que predica etc. nunca entremos en competencia mas bien en obediencia a Dios, la unidad del cuerpo de cristo trae multitud de bendiciones.

Ej: Esau y Jacob


Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo