Los cielos se abren con humildad y obediencia



EL BAUTISMO DE JESÚS


Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Mateo 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.  3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, y tu vienes a mí?  3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él.

Según los estudiosos ese día del bautismo de Jesús en el Jordán habían aproximadamente cien mil personas, ellos escucharon la voz de Dios y el testimonio de Jesús fue confirmado ese día.

Jesús descendió a las aguas del jordán para ser bautizado por un hombre común y corriente, pero obedeció al padre y se humilló, y limpio las aguas del jordán para que nosotros hoy seamos limpios a través de ese bautismo celestial.

CONFIRMACIÓN DE QUE JESÚS ERA HIJO DE DIOS:
Juan 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

DESPUÉS DE SER BAUTIZADO: Jesús dice:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Lucas 3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de  víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Lucas 3: 10. Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? 11. Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.12. Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?13. El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.14. También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

Lucas 3:22. y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

RECHAZARON EL BAUTISMO DE JUAN:

Lucas 7:30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan. 

Competencia entre Jesús y Juan : Juan 4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan,(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),LOS FARISEOS INTENTAN CREAR COMPETENCIA .

Marcos 11: 30. El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
31. Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? 32. ¿Y si decimos, de los hombres...? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta.


CONDICIONES PARA SER BAUTIZADOS: Fe, arrepentimiento y conversión

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué me impide que yo sea bautizado?

Romanos 6:3 O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Conclusión: FILIPENSES 2: 7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo