En los postreros días vendrán tiempos peligrosos


1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Pablo profetiza por medio del Espíritu Santo que en los postreros días el fracaso de las normas de moralidad y la multiplicación de falsos creyentes e iglesias falsas dentro del reino de Dios. Serán tiempos tristes para los verdaderos siervos de Dios.

Pablo hace esa advertencia para fortalecer a sus pastores y a sus iglesias que se mantienen fieles a Cristo y a su revelación. La plena bendición de salvación en Cristo y el poderoso derramamiento del Espíritu Santo estarán a disposición todavía de los que se mantengan fieles a la fe  y a la palabra de las santas escrituras.

Cuando hay apostasía, son mayores la gracia y el poder para quienes se mantienen fieles a la fe original que se entregó a los santos.

2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
1 Juan 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1 Juan 2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Pablo hace una lista de pecados que tienen su raíz en el amor propio
2 Timoteo 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2 Timoteo 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2 Timoteo 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

El apóstol profetiza que satanás ocasionara mucha destrucción en las familias, las personas amarán el dinero y el placer y procuraran satisfacer sus deseos egoístas. Tales personas que toleren la inmoralidad dentro de sus iglesias, pero que no manifiestan el poder de Dios que puede salvarlos del pecado, del egoísmo y de la inmoralidad, no heredaran la salvación del reino de Dios.

La fidelidad a Cristo, a su verdad y a sus normas de justicia comprende una constante determinación a no comprometer la fe ni ceder a las normas del mundo y a descartar las verdades bíblicas.

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2 Timoteo 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.




Dios les bendiga

Entradas populares de este blog

Eliseo y la Sunamita ( siete estornudo, siete años)

LAS VESTIDURAS

El Espíritu Santo revela a Cristo