El amor hacia tu prójimo
1 Juan 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:10. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
2:11. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el PERFECTO amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
181. Proverbios 10:12: El odio despierta rencillas;
Pero el AMOR cubrirá todas las faltas.
Santiago 4:11: HERMANOS, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Santiago 5:9: HERMANOS, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
Reflexión: Si realmente nos consideramos hijos de Dios, y Él dice en su palabra que no hace acepción de personas, que a todos nos ama por igual, y que somos luz a través de nuestro amado Señor, porque disputar con nuestros propios hermanos, según la palabra si en verdad tu guardas la palabra de Dios, este amor es perfecto hacia Dios y hacia los demás, y es la prueba de que permanecemos en Él, si aborrezco a mi hermano ando en tinieblas, y he anulado mis ojos espirituales, ya no puedo ver con claridad, la tiniebla me ha cegado, si tu amor hacia Dios es perfecto ¿porque temes?
Cuatro cosas no son buenas para desarrollar nuestro amor al prójimo:
• Rencilla
• Murmuraciones
• Juzgar
• Quejas
Y por último dice Santiago: El juez esta a la puerta
Dios les ama, Cristo te ama